Reseña histórica

Mediante Resolución Ministerial Nº 1964 del 04 de noviembre de 1992, se creó la ESCUELA DE NEGOCIOS CUMBRE, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. A la fecha, dando cumplimiento a la nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, mediante Resolución Ministerial Nº 103/2013, del 05 de marzo de 2013 toma el nombre de INSTITUTO TÉCNICO CUMBRE – ESCUELA DE NEGOCIOS, con autorización para impartir programas de formación profesional a nivel de Capacitación, Técnico Medio y Técnico Superior.

Una razón fundamental que indujo a la Corporación Educativa Cumbre a implementar el actual Instituto Técnico Cumbre, fue que, desde entonces y en la actualidad, Santa Cruz tiene el liderazgo nacional en el desarrollo social y económico en general, tanto público como privado. Las organizaciones públicas están en proceso de modernización integral y las instituciones privadas, fundamentalmente en los sub-sectores industrial, comercial, exportador, servicios, y turismo, están forjando un campo importante para incorporar nuevos profesionales que contribuyan eficientemente a la actividad productiva y empresarial.

El Instituto incursionó en la actividad educativa como la PRIMERA ESCUELA DE NEGOCIOS establecida en Bolivia, ofertando al medio, especialidades inexistentes como eran las Carreras de Perito en Banca y Entidades Financieras, Perito en Administración y Finanzas, Perito en Ventas, entre otras.

Actualmente, el Instituto Técnico Cumbre está autorizado para impartir formación profesional a nivel de Técnico Superior en: Comercio Exterior y Administración Aduanera, Mercadotecnia, Contaduría General, Administración de Empresas y Sistemas Informáticos. A nivel de Técnico Medio se tiene Administración Aduanera, Mercadotecnia, Banca y Finanzas, Auxiliar Contable, Administración Empresarial y Secretariado Administrativo.

También, con el propósito de ofrecer a los jóvenes una formación técnica rápida, el Instituto da cursos de Capacitación en Diseño Gráfico Computarizado, Operador de Computadoras y Redes e Idioma Inglés.

Miles de jóvenes se han formado en este Instituto a lo largo de su trayectoria y centenares egresan anualmente con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del mercado laboral.

Para ello, el Instituto Técnico Cumbre cuenta con modernos centros de cómputo y equipos multimedia de primer nivel en todas sus aulas, lo cual garantiza una excelente formación de los estudiantes. Somos el único Instituto que ha implementado Talleres de Prácticas Empresariales, con simulacros que preparan al estudiante de manera real.

Nuestros alumnos, quienes son gratamente nuestra mejor publicidad, se destacan por su responsabilidad, disciplina y honestidad que adquieren durante el proceso de su formación.

Instituto Técnico Cumbre

Datos Personales

Ubicación

Dirección

Avenida Uruguay # 441 (Esquina Trinidad)