Objetivo de la Carrera
Serán capaces de detectar necesidades y gustos de los usuarios de bienes y servicios producidos e intercambiados por cualquier tipo de organización social lucrativa o no lucrativa. Siendo capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias creativas e innovadoras en las organizaciones, con habilidad para desempeñarse en los ámbitos de la dirección de mercadotecnia y las ventas, la inteligencia de mercado, el diseño de productos y servicios, la promoción y publicidad así como en la generación de negocios.
Perfil Profesional
Es un profesional emprendedor, capaz de crear, administrar y solucionar problemas en las empresas. Posee las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas. Sabe aplicar los hallazgos provenientes de la investigación científica del consumidor y los modelos de medición de la percepción de valor, formulando con la información obtenida, estrategias de mercadeo exitosas. Identifica tendencias macro-económicas, micro-económicas, del mercado y de la competencia.
Datos de la Carrera
Años
Materias
Perfil
Al terminar la carrera, el estudiante habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos
- En emprendimiento y desarrollo de negocios
- En metodología de investigación
- En control de gestión
- En los modelos de toma de decisiones
- En finanzas y evaluación de proyectos
- En mercadotecnia
- En operación y calidad
Habilidades
- De análisis en problemas complejos
- De lenguaje técnico comprensible y fluido
- De comunicación oral y escrita
- De toma de decisiones
- De análisis de problemas complejos
- De trabajo en equipo
Actitudes
- Servicio a la comunidad
- Responsabilidad social
- Ética en su desempeño profesional
- Evaluación crítica de su trabajo
- Liderazgo
- Pensamiento analítico
- Orientación a resultados
Malla Curricular
Mercadotecnia
Técnico Medio