Objetivo de la Carrera
Formar a profesionales en Secretariado Administrativo con una visión de liderazgo para aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa o institución.
Perfil Profesional
El Técnico Medio en Secretariado Ejecutivo se encargan de asegurar el buen funcionamiento de una oficina o empresa realizando labores administrativas, tales como planificar y coordinar las actividades generales de la oficina, además de redactar los reportes correspondientes.
Datos de la Carrera
Años
Materias
Perfil
Al terminar la carrera, el estudiante habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos
- En redacción de cartas
- En ofimática
- En control de una oficina
- En los modelos de toma de decisiones
- En mecanografía
- En secretariado
Habilidades
- De análisis en problemas complejos
- De lenguaje técnico comprensible y fluido
- De comunicación oral y escrita
- De toma de decisiones
- De análisis de problemas complejos
- De trabajo en equipo
Actitudes
- Servicio a la comunidad
- Responsabilidad social
- Ética en su desempeño profesional
- Evaluación crítica de su trabajo
- Liderazgo
- Pensamiento analítico
- Orientación a resultados
Malla Curricular
Secretariado Administrativo
Técnico Medio